Evento 08/05, Iria Urdampilleta

 

Al ser participe de la primera edición de FCFS, sentí la necesidad de que una propuesta como ésta, en la que se cede un espacio para exponer libremente, sin ningún tipo de temática o selección, (con la única restricción de ser rápido a la hora de elegir espacio), no podía caer en el olvido.

 

Es importante la libertad de expresión de las personas y es en estos lugares donde sin normas puedes exponerte al público para dar a conocer tus obras y pensamientos. También me interesa este cuestionamiento de institución artística a través de que el espacio cedido es, hasta ahora, un espacio doméstico. (Digo hasta ahora porque realmente en un futuro podríamos hablar de otro tipo de espacios).

 

Es en las casas donde las obras de arte se exponen pensando más en si “pega con el sofá” …sin embargo en FCFS puedes dar una vuelta de tuerca al asunto y abrir el espacio del hogar a nuevos usos, ya que pienso que  no se debe limitar las funciones de un lugar, si no más bien, que éste pueda variar a lo largo del tiempo según cambie la sociedad de necesidades.

 

Por tanto considero importante seguir dando vida a este proyecto, a través de lo que por mi parte puedo ofrecer, tanto a misma como a los demás interesados.

 

 

Iria Urdampilleta.